martes, 13 de abril de 2010

María y yo



Esta tarde he podido leer el libro-comic escrito por Miguel Gallardo Titulado "María y yo". Me imagino que la mayoría ya lo habréis leído, pero no quería dejar de escribir esta entrada pensando que si alguien no lo conoce, se anime y lo lea.

En este libro Miguel describe unas vacaciones junto a su hija María, una niña de doce años que tiene autismo, acompañado de viñetas realizadas por el mismo, como las que hace para su hija. Todos sabemos lo importantes que son las imágenes para nuestros niños, y el es un gran dibujante.

No quiero desvelar mucho más porque quiero animar a quien no lo haya leído que lo haga, no se arrepentirá. Solo decir que al hacerlo he reído, he llorado, he aprendido . Describe de una manera magnifica como es el autismo, mostrándolo tal y como es, eliminando tópicos, pero reflejando también momentos duros como el aislamiento y las conductas repetitivas. Pero siempre con un gran sentido del humor y con un amor y un cariño tan grande hacia su hija, es bellísimo, de verdad.

Para mi ha sido como un soplo de aire fresco sumergida como estoy en un sin fin de artículos, manuales, guías y demás libros sobre autismo.

Y gracias Eva por recomendarmelo.

Besos a tod@s



11 comentarios:

  1. Pues lo leeré Maria,que no lo había echo.Gracias,ya te diré algo.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. He leído pedacitos en algunos blogs pero no el libro, estará en las librerías de mi ciudad? lo averiguaré y te cuento.

    Besos tesoro y a los pichoncitos risitas para el alma :)

    ResponderEliminar
  3. Cristina,de verdad que te va a encantar. Besos

    Graciela, Miguel Gallardo tiene blog:
    http://mariayyo-gallardo.blogspot.com
    Por si puedes encontrar información. dentro de poco se estrena la película basada en el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias x los datos María!
    Ahora, yo te recomiendo que veas la película The black balloon, la vi con Guille el otro día, es muy linda :)

    ResponderEliminar
  5. Pues si, es un libro muy auténtico. Lo escribe tal y como es. Asi es su hija, y así es su vida. A mi me gustó mucho. Ojalá más gente lo lea, o pueda ver la película que han interpretado Miguel y María que se estrenará el 18 de abril. Me alegro de que te gustara. Entre tanta información, libros y artículos, viene bien un poquito de sentirse vivos. Este libro transmite mucha vida. Diferente, pero vida al fin y al cabo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Maria:
    Conocia el libro por terceras personas, pero las recomendaciones me hacen quererlo leer, voy a buscarlo. ojalá en mi país este disponible.
    Gracias por la recomendación.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  7. Es muy chulo pero yo te hago otra recomendacion NACIDO EN UN DIA AZUL, DE DANIEL TAMMET,una pada¡¡escrito por un chico con asperger y ma encanto.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria. Soy amigo del blog de Marina, Carla, Graciela y muchos mas amigos comunes.
    He leido tus entradas en muchas ocasiones y hacia tiempo que me apetecia saludarte a ti y a tus dos pequeños.
    Te invito a visitar mi blog.

    Un abrazo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  9. Ya sabia del libro, pero aun no me lo encuentro atravesado por ningun estantes de libreria ni sitio web :(

    ResponderEliminar
  10. Q lindo!!, sabia del blog de Miguel y tmb vi el trailer de la pelicula q me pareció fabulosa!, no puedo esperar para verla!!...Voy a tratar d conseguir el libro! capaz en el blog esté y pueda bajarlo de allí, no si si aca en Argentina lo podré encontrar . Es un genio miguel!, un gran artista!.
    besotes maria!!!
    besitos al bomboncito!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Marina, estuve buscando la película pero no la encuetro doblada al español y mi inglés deja mucho que desear...seguiré buscando, besos.

    Eva, y además se estrena en el Festival de Málaga, besos guapa.

    Rosio, creo que te puede gustar mucho, ojala lo encuentres. Besos

    Ana, buscaré ese libro. Gracias por la recomendación. Besos

    Ricard, pasaré a conocerte. Besos

    Betza, busca de verdad te va a encantar. Besos

    Carla, gracias por tus palabras que se que estás malita, mejórate. Muchos besos al bombón de chocolate y a su mami

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios me ayudan a seguir