lunes, 5 de abril de 2010

PRIMER CUMPLEMES DEL BLOG, DEDICADO A JAVI




Hoy hace un mes de mi primera entrada, y siento que tengo mucho que decir, mucho que agradecer. Pero al fin y al cabo el prota de blog es Javi y a el quiero dedicarle esta entrada.


Desde el principio ya lo tuvo difícil. Antes de saber que estaba embaraza, pensé que tenía la regla. Poco después empecé a sospechar que algo raro pasaba, y tras dos predictor: sorpresa estaba embarazada y sangrando….

Inmediatamente me puse en contacto con mi ginecólogo que me cito inmediatamente. En la ecografía todavía no se veía el latido, no había pasado todavía ni un mes desde la FUR, el médico me dijo, “esto es un huevo abortivo”. Lo siento hijo no tenias todavía ni un mes de gestación y ya te habíamos llamado menstruación y huevo abortivo.


Estuve varias semanas teniendo que hacer análisis de Gonadotropina Corionica, para comprobar si estaba embarazada o tenía un aborto, por fin un día en la ECO se vio el latido y 8 meses después y tras mucho tiempo de reposo, si lo se puede llamar así (es imposible hacer reposo teniendo en casa otro bichito de 15 meses reclamando continuamente mi atención) un 25 de diciembre, mi niño vino al mundo.


Reconozco que disfrute de mis dos embarazos intensamente, adoro estar embarazada, pero en el de Javier como la amenaza del aborto estuvo presente tantas veces, me costó más, no quería hacerme ilusiones, pero un día eso cambio, no recuerdo porque, pero ese día tuve la esperanza de que mi bebe nacería y disfrute los meses que me quedaban de embarazo con todo el amor del mundo.


Al médico ya le dimos bastante guerra en el embarazo, y no le dejamos comerse tranquilo el turrón porque en la madrugada de Nochebuena a Navidad, viniste al mundo, y que decir, que me sentí la persona mas feliz del mundo, que con tres semanas de adelanto me llego el mejor regalo de Navidad que se pueda tener, ese vínculo, ese amor incondicional, esa certeza de que si fuese necesario daría la vida por ti… todas las palabras me parecen pocas para describir ese momento, pero se que todas las mamis que me lean lo comprenderán perfectamente.



Recuerdo como si fuera ayer la llegada a casa, el primer encuentro con Belén, te señalaba en la cuna y te llamaba “nene”, te quería dar unos globos y que tu los cogieses. Como te pusimos en sus brazos, su cara de sorpresa, si el nacimiento es especial, el primer encuentro entre hermanos es increíblemente emocionante y veros crecer juntos, lo mejor de mi vida.


De tu desarrollo, ya he hablado en entradas anteriores, con dos meses ya sonreías y desde ese día no paraste de hacerlo. Recuerdo la primera vez que me echaste los bracitos para que te cogiese en brazos, tus primeros pasos en la casa de mis padres en Gijón, tu primer diente, tu primer baño en la orilla de la playa de San Lorenzo, tu primer día de guardería, la primera vez que cogiste a Belén de la mano y corristeis juntos, jugando riendo, la primera vez que me cogiste de la mano para pedirme ayuda, tu primer abrazo, tu primer beso, tu primera palabra…. casi todo esto ha pasado en los tres últimos meses, por eso a pesar de todas las lágrimas, del dolor, del miedo, si hago balance me sale muy muy positivo.



Te quiero con todo mi alma, tienes autismo y sí, tengo miedo, del presente, del futuro, pero sobre todo tengo miedo de mi misma, de no saber estar a la altura de la situación. Si antes de tu diagnóstico ya me preocupaba no sacar suficiente tiempo para ti y para Belén, se me pasan los días y por más que intento estirar y estirar el tiempo no me da para más, quiero poder trabajar más contigo, no robarle demasiada atención a tu hermana. Quiero poder mantener la calma, cuando no comes, con tus rabietas, cuando Belén me exige atención en el momento de más agobio y más estrés del día y salto como un resorte y le suelto un bufido. El otro día la muy bruja le dijo a mi madre (con su lengua de trapo) que yo era una “gritosa”, “abuelita mamá se enfada y grita como un rayo”. Cuando me lo contó mi madre, primero me reí, pero después de analizarlo me pregunto si estaré haciendo las cosas bien. Porque voy a contrarreloj, mis tardes son una carrera entre meriendas, terapias, parque el día que podemos, baños y cenas, y a ratitos, sacar un poco de tiempo para trabajar contigo, pero demasiado poco y no todos los días. Y no puedo evitar el sentimiento de culpabilidad.


Tengo estrés, tengo ansiedad, no duermo tengo insomnio, antes me acostaba y me salían las lágrimas, descargaba tensión y conseguía dormir, ahora ni con medicación lo logro, solo doy vueltas y vueltas a la cabeza, pero aunque quiera llorar no puedo, es como si me hubiese quedado seca, las lágrimas ya no salen.


El día a día es complicado, tienes dos años y autismo, y en mi cabeza las dos cosas se entremezclan y no puedo distinguir si tu rebeldía, se debe a lo uno o a lo otro o a ambas cosas. Hoy a la hora de la merienda he perdido los papeles, te he gritado, te tenía sentado encima mío y te he dejado en el suelo y me he ido porque no podía más. Al rato me buscabas llorando, me pedías que te cogiese y se me ha roto el corazón. Desde por la mañana cada rutina del día ha sido una lucha continua en la que casi siempre has ganado tu, y no podía más y eso hoy que vengo de pasar 5 días de relajantes vacaciones…. Que va a pasar mañana, pasado…Se que tengo que tener paciencia, pero me siento sobrepasada en muchos momentos, siento no estar dando la talla, pero estoy segura de una cosa y es que no me rendiré, por mi familia nunca, aunque me fallen las fuerzas siempre me queda esa reserva, la que se adquiere el día que te conviertes en madre y que me da energía aun cuando creo que no podré más.




Doy gracias porque poco a poco vas consiguiendo comunicarte con nosotros, por como vienes corriendo y me abrazas cuando llego a casa, por ver tu carita cuando estas disfrutando, por poder oír tu risa cuando juego contigo a esconderme cuando te despierto de siesta, por como me señalas la persiana para que la levante, por como traes el muñeco de Mickey lo señalas y dices Mike, porque si te digo tírale un beso a papá le miras y lo haces, porque veo que avanzas día a día y al fin y al cabo eso es lo más importante.


Quiero agradeceros a todas vosotras vuestra ayuda, de un mes a esta parte he recibido tanto: cariño, consejos, material para trabajar, ánimo en los malos momentos, alegría en los buenos y sobre todo, otra visión, más amplia, más sabia, más feliz: la vuestra y con ello la esperanza de un futuro mejor.


Quiero que mis hijos sean felices, quiero educarles bien, su felicidad es la de Javier y mía y en ello estoy.






19 comentarios:

  1. María,que entrada,por dios...me has emocionado mucho,muchísimo...te leia y sentía mias tus palabras...este camino és duro...pero tambien és bello,ya lo verás.Sé que es contradictorio,pero cuando veas los avances de Javi comprenderás lo que te digo...no voy a engañarte ni engañarme a mi misma...cada logro és una felicidad inmensa pero tambien és cierto que lloro mucho,casi cada dia y que si pudiera pedir un deseo y saber que se cumpliría sería que Natalia no tuviera autismo y privarme de esa inmensa felicidad de sus avances...pero la vida és así y la acepto...la acepto porque amo a mi hija,la amo incondicionalmente y su autismo no nos va a impedir ser felices.Somos una familia unida y unida seremos felices,somos más fuertes que "él".Maria...hacia adelante,que Javi sabe cuanto lo amas,que tus palabras hacia él no dejan duda,que eres una madre fantastica,luchadora,increiblemente fuerte...la mejor madre que Javi pudiera tener...eres la madre de Javi y su autismo no os impedirá ser una familia feliz...hacia adelante,que la vida os regalará momentos de inmensa felicidad,ya lo verás,javi és un campeon igual que su mamá.Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria! Una entrada muy conmovedora sin dudar, pero los avances de Javi son increibles! Todo va a ser para mejor, ten animo y mucha fe! Que señale con el dedo, que llame las cosas por su nombre, que te busque para abrazarte, son todas señales excelentes!
    Te dejo un beso y me voy emocionada y feliz por los grandes avances de Javi!
    Que tengas una semana hermosa!!!! Beso grande desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  3. huyyyyyyyyy feliz cumple mes, que entrada............me encanto todo lo que contaste y pasate para que javi este en nuestras vidas hoy, pero más me encanton fueron las fotos,besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. María que entrada tan sentida!! Me emocioné mucho!! Me uno a la opinión de Laura, tu nene hace muchísimas cosas, avanza un montón, creo que eso es lo que te debe dar ánimo en los días mas grises. A todos nos ha pasado y nos sigue pasando de tener días no tan buenos, pero eso no nos tiene que impedir ser felices, porque hay muchas cosas buenas más allá de los problemas que se nos presentes.
    Muchos besos y fuerza!!

    ResponderEliminar
  5. María tesoro mío, todas pasamos por momentos en que gritamos, no aguantamos más, solo que algunas se atreven a contarlo :)

    Javi estará muy bien, poco a poco la vida irá reacomodando las cosas, trata de estar tranquila con vos misma para no enfermarte y Belén jajaja me ha causado mucha gracia 'grita como un rayo'

    Muchos abrazos y besos!

    ResponderEliminar
  6. Maria:
    Feliz cumple blog. Y por lo visto ese Javi fue un luchador neto desde que fue un embrioncito.
    Cariños,
    Rosio

    PD. Y sobre los malos ratos y los gritos, no te preocupas eso lo hemos y lo seguimos pasando todas.

    ResponderEliminar
  7. MAIA me pareca una entrada preciosa, no tengas miedo todo saldra bien y cuando tu niño crezca te daras cuenta de de lo poco que as vivido tu pero lo mucho que has luchado y que bien estan tus niños , son preciosos, Maria que suerte tienes vive el dia dia ,drisfruta no pienses en ayer ni en mañana ,vive el presente, no te comas el coco, yo lo hacia y no sirve de nada vive el momento no te ofusques y intenta buscar tiempo para ti si pudes, delega,y tu niña llevatela un dia y hazla protagonista, mama para ella sola ,haz cosas que a ella le gusten a mi me sirvio con hugo que aveces tiene "pelusilla" nuestros niños no traen libro de instruciones ninguno, pero poco a poco todo ira mejor con el tiempo, veras como si.. Un beso enorme y animo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Maria ya veo que estas hecha una experta colocando fotos!!!

    Sobre le estres, la angustia, son mis compañeros indeseables cada dos por tres, el insomnio lo tuve y ya lo supere, ahora se adueño de mi un cansancio que me hace cabecear a las 8:00 PM y que al levantarme por l amañana parece que dormi en un colchon de puas, todo me duele y estoy peor de cansada.

    Aun asi, el balance da positivo, como bien lo dices, estas criaturitas nos hacen amar tan intensamente que es imposible que no de positivo!!!

    ResponderEliminar
  9. María, te pasaste con esta entrada!!!! Tus hijos son muy, muy, pero muy lindos!!! De a poco, María, ya vas a ver cómo el camino se va haciendo más claro, ya no vas a estar tan preocupada, pero date tiempo, y sobre todo, dale tiempo a él. Las cosas siempre se mezclan, o al menos eso me pasa a mi, pero mientras nos ocupemos, todo va a estar bien.
    Muchos besos y feliz cumplemes al Blog!!!!

    ResponderEliminar
  10. Cristina, muchas gracias. Siempre me subes la moral, guapa!! Te juro que saber que Javi tiene autismo no me hace más infeliz. Le quiero tal y como es y en todas las circunstancias. Soy yo la culpable de mi propia infelicidad por mi falta de fe en mi misma, pero poco a poco lo voy superando. Gracias cielo

    Lauri, es verdad son tantos los avances. Me falta el don de la paciencia, que pena que no la receten en capsulas, jejeje. En serio, las dificultades en la vida nos ayudan a crecer y yo lucho por ello. Gracias guapa y muchos besos

    Caro, guapa mi niño milagro como le llamé cuando nació, hasta dos días antes del parto tuve hemorragias, tantas veces pensé que le perdía y míralo hecho un sol.
    Muchos besos.

    Gaby, muchas gracias y es verdad si hago balance me sale siempre positivo. Gracias por tu apoyo y cariño.
    Te mando un beso enorme

    Graciela, la última que le dijo a la abuela, es que Dios debe estar enfadado con mamá por gritar tanto. Y te juro que creo que no lo hago tanto, solo en algún momento de desesperación, pero la tengo traumatizada a la brujilla. Ya no se que pensar con ella, tendré que controlarme más eso desde luego. Sólo espero que no lo vaya contando por el cole, van a pensar que soy una histérica y a tanto no llego gracias a dios. Estos niños paciencia……
    Muchos besos

    Rosio, de verdad que si y mira ahora a mi bombón. Los gritos a veces no se pueden evitar, pero me duele.
    Muchos besos

    Ana, muchas gracias. Procuraré dar descanso a la cabeza y vivir el presente. La verdad es que cada día procuro pensar menos en el futuro, al principio era lo que más me asustaba pero ahora ya no.
    Con Belén procuro tener nuestras tardes de chicas y en estas vacaciones como yo digo también he hecho terapia con ella y al final es para las dos, porque me encanta estar con ella, esta como una cabra, siempre saltando, cantando, tiene una alegría contagiosa y es lo mejor para los malos momentos.
    Te mando un beso enorme

    Betza, guapa. Gracias!!!!! Sin tu ayuda no estarían las fotos de los peques tan colocadas y como tú dices: SIEMPRE POSITIVO!!!.
    Muchos besos

    Marina, gracias guapísima. Que voy a decir yo de mis niños, los más bonitos de mundo.
    Y si tienes razón, tiempo al tiempo y pildoritas de paciencia.
    Un beso grande a la linda familia

    ResponderEliminar
  11. EStás en el ojo del huracán. Cualquier niño con dos años, es lo más agotador. Si además tiene autismo... multiplica por mil... Rabietas, rituales, frustraciones... y la hermana que te pide su atención y se lleva muchas veces el grito que no le corresponde. Pero verás que eso pasa, y poco a poco se atenúa. Me alegro mucho por los avances, relájate un poco que todo va bien... confía en tí misma, no te exijas tanto. Todo va bien.

    ResponderEliminar
  12. Maria hola! si puedes, deseas, tienes tiempo, mira aquí
    Mejores Películas

    Besosss

    ResponderEliminar
  13. Eva, es verdad, hoy he estado en una sesión con la psicóloga de Javi y me ha dicho exactamente lo mismo que tu, que me exijo demasiado y que no me sienta culpable. Me ha venido genial ya os contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Maria: no puedo ver la pantalla de lo emocionada q estoy, te pasaste con esta entrada...te describias a vos o a todas nosotras?, jeje!, Creo q muchas nos veremos reflejadas en tus palabras.
    Maria, sos una excelente mama!, este camino es duro, pero lleno de satisacciones. Cada paso q dan es un milagro mismo, y somos bendecidas por poder ser testigos de ellos. Claro q es dificil, en mi Valen ya van a hacer en mayo 2 años de diagnostico y aun no pasa una noche q me cuesta conciliar el sueño o q me duerma llorando en silencio... no es facil...Pero con el amor q ellos nos brindan todo se puede, la lucha vale la pena y las lágrimas tmb.
    Yo creo q Javi viene muy bien!!! y de seguro nos contarás mas y mas avances!!!
    gracias por abrirnos tu corazon y compartir tus sentimientos con nosotras.
    besos gigantes!
    cariños!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Carla, vosotras sois las artifices de que por primera vez en mi vida cuente mis sentimientos tan abiertamente, y me está ayudando un montón.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  16. Hola señora maria mi nombre es Adriana y de verdad q e llorado demasiado leyendo esta entrada tengo un Chiquitín de 3 años y 3 meses Alejandro es su nombre haces 4 meses fue diagnósticado con autismo ha sido algo muy difícil ya he pasado por tantas cosas de las q tu cuentas en tu propia experiencia las crisis ,los nervios, la ansiedad,el insomnio,las lágrimas,los gritos pero también e tenido muchos adelantos y experiencias hermosas de la evolución de mi Bb q me han hecho la mujer más feliz y orgullosa q lindo y q fuerte es tu Bb y de verdad q agradezco mucho haberte encontrado y poder sentirme identificada o solidarizada en algo con mamitas como tu q pasan por lo mismo q yo Dios bendiga a tus hijos son preciosos

    ResponderEliminar
  17. Hola señora maria mi nombre es Adriana y de verdad q e llorado demasiado leyendo esta entrada tengo un Chiquitín de 3 años y 3 meses Alejandro es su nombre haces 4 meses fue diagnósticado con autismo ha sido algo muy difícil ya he pasado por tantas cosas de las q tu cuentas en tu propia experiencia las crisis ,los nervios, la ansiedad,el insomnio,las lágrimas,los gritos pero también e tenido muchos adelantos y experiencias hermosas de la evolución de mi Bb q me han hecho la mujer más feliz y orgullosa q lindo y q fuerte es tu Bb y de verdad q agradezco mucho haberte encontrado y poder sentirme identificada o solidarizada en algo con mamitas como tu q pasan por lo mismo q yo Dios bendiga a tus hijos son preciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana, te deseo todo lo mejor , ya veras como Alejandro sigue avanzando y te va a dar muchas alegrías!!! Un beso

      Eliminar
    2. Muchas gracias Adriana, te deseo todo lo mejor , ya veras como Alejandro sigue avanzando y te va a dar muchas alegrías!!! Un beso

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios me ayudan a seguir